Nuevas tendencias del shopfitting
Los retos del sector del shopfitting (equipamiento de tiendas) han sido especialmente duros en los últimos tiempos, debido al impacto de las restricciones por coronavirus y otros cambios. Sin embargo, el sector ha visto surgir una serie de tendencias positivas, la apuesta por la personalización y la inversión en tecnología.
A medida que el sector retail cambia, también lo hace la forma en que se realiza el equipamiento de sus tiendas. El shopfitting va más allá de la simple colocación de estanterías, iluminación y puntos de venta. Hay que tener en cuenta la imagen de marca del cliente y la psicología del consumidor.
El sector minorista se enfrenta hoy a una serie de retos, desde un mercado cada vez más competitivo hasta las tendencias de fast fashion. Estos factores hacen que las exigencias a las empresas de equipamiento de tiendas sean mayores que nunca.
Hoy en día, la mayoría de las marcas necesitan diferenciarse entre sí y de sus competidores online. Ofrecer experiencias en la tienda es una de las formas clave de conseguirlo. Además, el cambio climático está más presente que nunca, el sector retail ha aprendido que las certificaciones ecológicas influyen en los clientes a la hora de elegir sus productos, mediante el uso de materiales y sistemas respetuosos con el medio ambiente. Entre estas dos tendencias, encontramos la tecnología que está presente tanto para ser más ecológicos como para diferenciarse a través del mobiliario con nuevos elementos que diferencian la experiencia del usuario.