Miratge

Educación

Miratge, la propuesta basada en los espejismos gana el tercer convenio con la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

 

El diseño y la creatividad se mostrarán en el paisaje urbano de Vila-real a través de la tercera edición del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Valencia y Castelló. El proyecto seleccionado para materializarse en el entorno urbano es Miratge, una propuesta basada en el espejismo y la curiosidad que recrea en espacios abiertos, de los alumnos Nahuel Cócaro, Carmen Martínez y Alessandra Rossi. El proyecto fue elegido por un selecto jurado donde participó el equipo de Robles Project Factory.

El concepto de este proyecto se basa en el espejismo y la curiosidad que este crea. Trata de que el espectador se vea atraído por los azulejos de distintas tonalidades, además de una lona retroiluminada en el exterior. Al entrar por la abertura más amplia, se aprecia la ilusión óptica del vinilo y de los azulejos que forman una especie de ola.

El proyecto realizado por el equipo de Robles Project Factory como parte de su apoyo a la educación y a la innovación, cuenta con una estructura de costillas de madera encajadas entre sí y recubiertas por un vinilo que refleja la onda de azulejos. Los azulejos (de 10x10 cm en tonos rojo, violeta, verde , blanco, naranja y marrón) van anclados a las costillas de madera por medio de unos anclajes de diseño propio, que permiten el montaje, desmontaje y transporte del proyecto con mayor facilidad.

El convenio entre el Ayuntamiento de Vila-real y la EASD para la realización de estos talleres anuales ha  permitido la creación de proyectos de diseño y arte efímero en edificios municipales como la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) y el Espai Jove, que recientemente ha instalado las piezas diseñadas por los estudiantes, utilizando materiales innovadores como el Krion y otros más tradicionales. En este nuevo convenio, una de las características comunes de los proyectos presentados ha sido el uso de cerámica como material protagonista en el diseño de mobiliario urbano efímero.

 

Concibe tu Proyecto, con rigor y metodología

Contacten con nosotros. Nuestro equipo de profesionales elaborará un plan de acción acorde a tus necesidades.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento así como para recopilar información de uso con fines estadísticos. Robles, nunca recogerá información de carácter personal o que permita la identificación personal del usuario. Para más información lee nuestra política de cookies.

Esta página web utiliza Google Analytics para saber cómo sus usuarios interactúan con ella ¿Quieres mantenerlo habilitado?
De acuerdo