La nueva tendencia hacia el lujo
Las grandes cadenas apuestan por crecer en el segmento de lujo; cada vez más relacionado con un producto lifestyle que se adapta mejor a la necesidad de nuevas experiencias que busca el cliente, lo que hace que estas marcas sean más sostenibles y rentables. Las principales empresas del sector afirman que las marcas con mayor potencial de desarrollo son las que salen de lo estándar y apuestan por habitaciones de características superiores, servicios extra, experiencias, F&B, etc.
Las cadenas franquiciadoras españolas apuestan por adaptarse ofreciendo todo tipo de opciones a los propietarios, apostando por un producto más bleisure en las principales ciudades del mundo, ofreciendo grandes posibilidades de reposicionamiento de hoteles ya existentes. Los inversores buscan un producto en el segmento del lujo, enfocándose en el lifestyle. Contando con los servicios de F&B propios o externos, atrayendo a clientes que no sean exclusivamente huéspedes, aumentando el rango de servicios.
Respecto a las cadenas españolas, el lifestyle se percibe ya como una tendencia, ya que es una exigencia para clientes e inversores, añadiendo valor añadido al producto hotelero. Es por ello que la idea de transformar los hoteles más clásicos en ciudades secundarias del sur de Europa tiene futuro. Dentro del producto lifestyle, el pilar fundamental es el de crear un ambiente único, combinando espacio y F&B, para así lograr un espíritu y un ambiente diferentes para cada hotel.